FFV: No hay medicinas para que opere el nuevo sistema en farmacias

farmaciaas
El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que los niveles de abastecimiento de medicamentos en el país son insuficientes para atender la demanda del nuevo sistema del Ministerio de Salud, el cual consiste en que una persona se registre y solicite un medicamento para que este le sea distribuido directamente “con nombre y apellido”.
“A los pacientes que se vayan a inscribir (en las farmacias) ¿qué le van a distribuir? si no hay”
El Ejecutivo con este nuevo mecanismo llamado Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed) “no estaría atacando el problema base”, que según Ceballos, sería la falta de asignación de divisas para adquirir los medicamentos y distribuirlos por el país. Acotó que la deuda con proveedores internacionales por parte de las farmacéuticas asciende a los 4 millardos de dólares y que este sería el motivo de la escasez de medicamentos.
” La solución es el abastecimiento no un nuevo sistema”
En Unión Radio, reclamó que el Ejecutivo cuestione los sistemas de distribución del sector, que según dijo, “son perfectos”; sin embargo, manifestó su apoyo a todo mecanismo que busque el bienestar de los pacientes venezolanos.
“Lo aceptamos, pero entonces que asignen divisas para que haya medicamentos”.
Asimismo, pidió al ministro de Salud, Henry Ventura, que ofrezca más detalles de este nuevo sistema porque aseguró que existen dudas en las ciudadanía y en los representantes del sector; por ello, manifestó su disposición de reunirse con Ventura para proponer mejoras que ayuden al funcionamiento de este mecanismo.
¿Cómo hará una persona que viaja en el interior del país y debe acudir a otra farmacia donde no esté registrado?, cuestionó Ceballos exhortando al ministro a ofrecer más detalles.
Por otro lado, lamentó el “ataque contra las empresas” y aseguró que las farmacéuticas venezolanas “son serias y capaces de aguantar cualquier fiscalización“. Pidió al Ejecutivo que en caso de detectar que alguna compañia comete irregularidades que sea verificada y sanciona, pero pidió que bajo esta premisa no sean cuestionadas la labor del resto de las empresas.
Previous
Next Post »

Translate