Presentan propuesta para derrotar la violencia en el municipio Libertador desde la Universidad de Harvard

Harvard

El concejal del municipio Libertador Jesús Armas, presentó desde la Universidad de Harvard en Estados Unidos, su propuesta para derrotar la violencia en Libertador, llamada  ”Un reto para Caracas”, donde explicó las causas de la violencia en el Distrito Capital y las soluciones para cambiar esta situación.
El edil explicó que la principal razón
de la violencia en nuestro país, es el hecho de que “nuestros jóvenes no tienen oportunidades, no tienen la posibilidad de soñar porque hoy en Venezuela no existe la movilidad social. Son más de 15 millones de venezolanos en pobreza y 1,7 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, eso unido a la gran impunidad que existe en el país, son hechos que generan el escenario propicio para que Venezuela sea de los países con mayor cantidad de homicidios en el mundo”.
En el mismo contexto, aseguró que es necesario generar las condiciones para que haya educación y  empleo, “y eso se logra trabajando en equipo con el sector privado y alcanzando una economía libre”.
Agregó Armas que durante su gestión ha presentado propuestas como las Ordenanzas de Primer Empleo y “Mi Propiedad” con el objetivo de ayudar a los vecinos del municipio Libertador a progresar; sin embargo, “el partido oficialista les ha puesto freno”.
Antes de concluir el concejal enfatizó que “la forma de superar la violencia es generando un círculo virtuoso entre la intervención social, la organización comunitaria, el fortalecimiento de la policía y derrotando las barreras de la polarización política”.
Via Patilla
Previous
Next Post »

Translate