Permiso viajero para menores de edad se tramitará por la web

Cómo fácil, rápido, seguro y transparente, fue calificado el nuevo procedimiento que permite la autorización de viajes para niños, niñas y adolescentes en Venezuela, de acuerdo a una nota de prensa emitida por el Servicio de Registros y Notarías (Saren). Un trámite que debe realizar todo aquel ciudadano que traslade de un lugar a otro, uno o varios menores de edad, bien sea por tierra, mar o aire. ClaseTurista.co
permiso_viajes
Para obtenerlo deberás primero ingresar a http://www.saren.gob.ve/, ubicarte en el menú principal localizado en la parte superior y desplegar la pestaña que dice “Servicios” y abrir la opción “Permiso para viajes”. A continuación, deberás llenar todo el formato, que contiene el tipo de permiso que deseas, datos del viaje, datos de los representantes, datos del niño(a), datos del acompañante y datos del abogado, para finalmente generar el documento, imprimirlo y llevarlo ante una notaria, donde será visado por un abogado de forma gratuita y entregado el mismo día. Es importante resaltar que este formato electrónico no es obligatorio y que aquellos que deseen realizarlo de la forma tradicional pueden hacerlo.

Según Dante Rivas, Director General del Saren, esta nueva medida “agilizará los trámites administrativos de la institución, facilitándoles además la gestión a los ciudadanos mediante el uso de todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestro país”. El Servicio de Registros y Notarías (Saren) tiene como propósito primordial, garantizar la seguridad jurídica de las actuaciones de los usuarios mediante la publicidad registral y fe pública, en el marco de la legalidad, de procesos expeditos y oportunos, ejerciendo el control de las operaciones a nivel nacional. 
Via patilla
Previous
Next Post »

Translate